Remuneración al Accionista

Los accionistas Santander perciben los pagos de la acción Santander de forma clara y sencilla.

Banco Santander, ante la recomendación del Banco Central Europeo (BCE) que instaba a las entidades financieras, dada la incertidumbre económica derivada de la crisis del COVID-19, a preservar capital cancelando los dividendos con cargo a los ejercicios 2019 y 2020, decidió cancelar el pago del dividendo complementario de 2019 y celebrar una nueva Junta de accionistas, previsiblemente en octubre de 2020, en la que dependiendo de la situación se podría plantear un pago a los accionistas si las incertidumbres con motivo del COVID-19 se han resuelto.

Antes incluso del anuncio del supervisor europeo, el Grupo ya había acordado cancelar el dividendo a cuenta con cargo al presente ejercicio y posponer la decisión sobre los dividendos con cargo al mismo hasta tener mayor visibilidad sobre el potencial impacto de esta crisis. Esa decisión fue tomada para dotar al Banco de la mayor flexibilidad posible para poder aumentar el crédito y apoyar las necesidades de empresas y particulares afectadas por la pandemia del COVID-19.

Con la mayor visibilidad que tenemos hoy y dada la fortaleza de capital del Banco y la evolución del subyacente de los resultados, el consejo tiene la intención de proponer a la Junta de Accionistas el pago de un scrip dividend (pagadero en acciones nuevas) equivalente a 0,10 euros por acción, para un dividendo total equivalente a 0,20 euros con cargo a los resultados de 2019.

Adicionalmente, el consejo tiene la intención de aplicar una política de dividendo 100% en efectivo tan pronto como las condiciones de mercado se normalicen, sujeto a la recomendación y las aprobaciones regulatorias. Por ello, el banco se ha reservado seis puntos básicos de capital CET1 en el trimestre para un posible dividendo en efectivo con cargo a los resultados de 2020.

Pulsa enter para comenzar la búsqueda