Remuneración al Accionista

Los accionistas Santander perciben los pagos de la acción Santander de forma clara y sencilla.

DIVIDENDOS

  • En diciembre los accionistas recibieron las nuevas acciones relativas a la ampliación de capital liberada, equivalentes a 10 céntimos de euro por acción como remuneración complementaria de 2019. Cada accionista recibió un derecho de asignación gratuita de nuevas acciones por cada acción de la que era titular y pudieron optar por vender a mercado o recibir nuevas acciones. Con ello la remuneración total correspondiente a 2019 asciende a 20 céntimos de euro por acción.

  • En relación con el pago de dividendos con cargo al ejercicio 2020, el consejo de administración tiene la intención de que la remuneración final sea en efectivo y de 2,75 céntimos de euro por acción, siendo este el máximo permitido de acuerdo a los límites establecidos por el Banco Central Europeo (BCE) en su recomendación 2020/63 de 15 de diciembre.

  • La intención del Consejo es restablecer en el medio plazo un pay-out del 40/50% del beneficio ordinario (underlying). Respecto del dividendo con cargo a los resultados de 2021, la intención es, en línea con lo anunciado en abril de 2020, mantener la política de dividendos del Banco suspendida mientras la recomendación del BCE citada anteriormente se mantenga.

Pulsa enter para comenzar la búsqueda